¡Liberación! ⚡🌩️
No hay mejor sensación en el mundo que el haber hecho catarsis, el haberte liberado de todas las emociones negativas que se tenía guardada, en pocas palabras sentirte libre, haber dejado esa carga emocional que tanto peso hemos cargado.
En lo personal puedo decir que he vivido más de una catarsis, siempre he pensado que llevamos a cuesta más de lo que creemos que sentimos.
¿No les pasa ver algo, escuchar una canción, leer un libro y que de repente en menos de un minuto te haya llegado a lo más profundo de tu ser? No nos damos cuenta y de repente nos sentimos identificados con algo, nos hemos proyectado y nos hace sentir emociones que desconocíamos, nos hace llorar, llevar nuestra mente a otro lugar, quedarnos en shock y muchas sensaciones más.
A eso le llamo yo conectar con una carga desconocida o invisible, que siempre ha estado ahí y nunca la supimos ver o no la quisimos ver.
A quien no le gustaria pegar un grito en medio de la nada y soltar todo aquello que hemos acumulado, o escuchar una canción y bailarla hasta el cansancio mientras nuestra mente viaja a un lugar de nuestra vida.
Catarsis, descarga, purificación, liberación, emocion, para mí los sinónimos que más lo identifican.
Hacer catarsis es soltar todo aquello a lo que nos aferramos en algún momento y no nos dimos cuenta, hasta que conectamos con una situación un objeto una frase o una imagen en específica.
¿Tu has tenido alguna catarsis?
Brisleidy Montoya
Psicóloga
Psicoexpresarte
Comentarios
Publicar un comentario