Ir al contenido principal

HACER LAS PASES CON LA ANSIEDAD

ANSIEDAD BENDITA Y ODIADA ANSIEDAD, QUE VOY A HACER CONTIGO. 

Muchas veces me desaparezco por estos lados y puede que haya estado un poco perdida personal y emocionalmente. 

Que hasta a los psicólogos nos pasa aunque tengamos las herramientas !!

Siempre he dicho que la ansiedad es algo común, todos la tenemos en mayor o menor medida, es aquello que nos mantiene en alerta muchas veces de manera intuitiva pero que si lo hacemos realmente consiente lo exageramos y lo vemos peor de lo que realmente es. 

Como si quisiéramos montarnos en una montaña rusa pero nuestra mente dice y si se cae? Y nos morimos? Y nuestra respiración se empieza a acelerar. 

Va con el miedo al peligro, eso es la ansiedad cuando la haces consiente. 

Cuando haces las pases la ves y dices ¡Venga, que solo se vive una vez, eso es seguro! (Aunque estemos cagdo de miedo)

Hacer las pases con la ansiedad es entenderla es conocer nuestra mente y lo que nos quiere decir, pero también es ver la realidad de lo que está pasando y buscar la solución. 

Haces las pases con ella cuando la sientes y conectas con lo que sucede y no con lo que pasará. 

Haces las pases con la ansiedad cuando piensas por ti y lo mejor para ti que para ella. 

Hola soy tu ansiedad y te vengo a perturbar porque todo eso que piensas será malo, y será grave y te pasará lo peor. .

Tú peor respuesta será creer en ello. 

Tú mejor respuesta será, ok puede que tengas razón, y te entiendo hay cosas que se pueden salir de mi control algo en lo que yo no tengo suficiente poder para no hacer que suceda, pero si me enfoco en lo que sucede ahora en lo que si puedo controlar puedo disminuir lo que quizás suceda. 
Tengo el control del ahora, no del futuro. 

La haces tu amiga porque así te conocerás más, la haces tu enemiga cuando empiezas a odiarla y evadirla y hundirte en ella. 

Ojo, nunca es fácil hacerte amiga de ella, siempre costara hacerte amiga de alguien que te ha afectado negativamente. 

Pero no es imposible, escríbele, háblale, respirale dibujale, cantale son muchas las maneras en la que puedas hacerla tu amiga. 

Inténtalo. 


Psic. Brisleidy Montoya
FPV 12.110
Psicoexpresarte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Limites emocionales y como los establezco

¿Que son los límites?  Emocionalmente hablando, es hasta donde llegan los sentimientos, pensamientos, emociones hacia una persona o uno mismo.  Los límites nos ayudan a tener una estabilidad emocional, ya que gracias a ellos nos permitimos sentir sin perjudicar.  Es muy díficil establecer estos límites, ya que muy pocas veces sabemos cuándo parar, o cuando algo puede causar o no daño, dependiendo del tipo de persona.  Para otras es muy sencillo colocar estos límites llegando incluso al extremo.  Hasta donde pueden llegar nuestros límites? Es la pregunta que más solemos hacernos, en diferentes circunstancias, familiar, social, laboral, emocional etc etc. Conocernos a nosotros mismos es el primer paso, saber realmente que queremos y cuáles son nuestras prioridades es esencial para descubrir nuestros límites.  ¡Querernos! Si, porque podemos querer a muchas personas y podemos darle lo mejor de nosotros y muchas veces por ello nuestros límites pueden ser muy m...

Hacer Catarsis

¡ Liberación ! ⚡🌩️ No hay mejor sensación en el mundo que el haber hecho catarsis, el haberte liberado de todas las emociones negativas que se tenía guardada, en pocas palabras sentirte libre, haber dejado esa carga emocional que tanto peso hemos cargado. En lo personal puedo decir que he vivido más de una catarsis, siempre he pensado que llevamos a cuesta más de lo que creemos que sentimos. ¿No les pasa ver algo, escuchar una canción, leer un libro y que de repente en menos de un minuto te haya llegado a lo más profundo de tu ser? No nos damos cuenta y de repente nos sentimos identificados con algo, nos hemos proyectado y nos hace sentir emociones que desconocíamos, nos hace llorar, llevar nuestra mente a otro lugar, quedarnos en shock y muchas sensaciones más.  A eso le llamo yo conectar con una carga desconocida o invisible, que siempre ha estado ahí y nunca la supimos ver o no la quisimos ver.  A quien no le gustaria pegar un grito en medio de la nada y solta...