Ir al contenido principal

No hay éxito migratorio sin transformación personal

Iniciemos el 2023 hablando de éxito!!! 

Ese que nos hemos propuesto en las campanadas en las uvas o en el contento regresivo del último día del año. 

Y si tú eres migrante o no esto es para ti que quieres alcanzar el éxito. 

Éxito, es algo que muchos queremos tener pero poco sabemos encontrar, estamos acostumbrados a medir el éxito según un elemento externo, un símbolo, algo tangible; pensamos y vemos que cuando alguien tiene mucho éxito, es porque tiene un gran cargo, un carro, casa, y pare de contar la cantidad de cosas que una persona puede tener para sentirse exitoso. 


También estamos acostumbrados a un estado competitivo para llegar al éxito, quien tiene mas de quien, quien ha logrado mas, y es algo que a muchos inculcan desde chicos. 

Lo que muchos no nos damos cuenta es que el éxito se basa en lo intangible, en lo que vive cada uno, en lo personal, es la experiencia. 

Desde el haber pasado una materia cuando estamos en el colegio, o el semestre en la uní, el logro el orgullo de haber logrado lo que creíamos difícil o dábamos por perdido, ¡eso es éxito! 

El éxito es ese orgullo por nosotros mismo, es el orgullo de nuestros padres cuando nos ven avanzar, el éxito es personal, no se basa en lo monetario o tangible, se basa en el sentimiento en la experiencia. 

Al ser inmigrantes son muchos los éxitos que tenemos y no nos damos cuenta, desde haber conseguido un permiso de trabajo, un empleo o vivir con tranquilidad, de haber empezado a establecerse, desde empezar a tener lo que no tenías y ahora lo conseguiste con tanto trabajo y empeño. 

La migración exitosa se basa en eso, en cada momento, sentimiento, experiencia, logro que tenemos y que desconocíamos, de empezar a sentirnos orgullosos por lograr pequeñas cosas que antes teníamos pero que ahora por ser inmigrante valoramos más. 

De haber dormido en el piso ha haberte comprado la cama que querías, de compartir un departamento a vivir sola en la comodidad de tu casa. 


De pensar diferente, de valorar lo que ahora vuelves a tener de seguir adelante, eso es el exito, y al lograr ese éxito te das cuenta que tú mente no es la misma, que tus pensamientos cambian, que ahora los ves desde otra perspectiva.

La inteligencia emocional y la inteligencia migratoria se abren paso a medida que vas logrando metas en tu proceso de migración, el adaptarse a una nueva cultura, un estilo de vida, ser empaticos y resilientes, aprender a tener paciencia y bajar el control, dejar fluir. 

Cuando aprender a tomar decisiones según el tipo de vida que queremos, estando solos o acompañados, lejos o cerca de la familia, el cambio mental y emocional harás que tengas tu éxito con transformación personal. 

Si quieres saber más o aprender de como gestionar tus emociones no dudes en seguirme en Instagram @psicoexpresarte y comprar mi libro emocional disponible en Amazon, dónde podrás aprender a gestionar tus emociones dónde quieras. 

#TransformacionPersonal #Exitos #Experiencia #Migracion #Inmigrante #Emigrar #Psicoexpresarte #PsicologaVenezolana #Motivacion

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que sucede cuando nos frustramos? Cómo sacarle el mejor provecho a lo que queremos mandar a mda... 🤔

MADRE MIA, EN LO QUE NOS CONVERTIMOS CUANDO NOS SENTIMOS FRUSTRADOS... ! 👀 Seamos claros y directos la frustración está y estará presente toda nuestra vida y aunque sea una mierda es un sentimiento que nos hace sacar lo peor y lo mejor de nosotros.  Terrible no? Esas ganas de gritar en las que deseamos que todo se vaya a la miér.. o el hueco emocional del no poder.  Nos exigimos mucho en la vida ante diversas situaciones que cuando nos sobrepasan nos sentimos agobiados. Y no te miento cuando te digo que la frustración saca lo peor de nosotros, nos pone de mal humor, nos baja la autoestima, pensamos lo peor de la vida y de nosotros mismos... El miedo del no poder nos paraliza y el que las cosas no salga como deseamos nos bloquea.  Justo hoy estuve en un taller de una amiga con el cual hice click!  Ella habla sobre nuestras expectativas y planes de acciones que tenemos en la actualidad, la expectativa, el procedimiento, la adaptación, el tiempo de nuestros deseos, la realidad y la fanta

Limites emocionales y como los establezco

¿Que son los límites?  Emocionalmente hablando, es hasta donde llegan los sentimientos, pensamientos, emociones hacia una persona o uno mismo.  Los límites nos ayudan a tener una estabilidad emocional, ya que gracias a ellos nos permitimos sentir sin perjudicar.  Es muy díficil establecer estos límites, ya que muy pocas veces sabemos cuándo parar, o cuando algo puede causar o no daño, dependiendo del tipo de persona.  Para otras es muy sencillo colocar estos límites llegando incluso al extremo.  Hasta donde pueden llegar nuestros límites? Es la pregunta que más solemos hacernos, en diferentes circunstancias, familiar, social, laboral, emocional etc etc. Conocernos a nosotros mismos es el primer paso, saber realmente que queremos y cuáles son nuestras prioridades es esencial para descubrir nuestros límites.  ¡Querernos! Si, porque podemos querer a muchas personas y podemos darle lo mejor de nosotros y muchas veces por ello nuestros límites pueden ser muy muy altos, es decir un ejemplo

Heridas de la infancia, estan pero no lo vemos.

Hoy, en Psicoexpresarte al desnudo, te invito a que hablemos de nuestras heridas. Seamos claros, por mucho que nuestra infancia, de una forma u otra, haya tenido momentos maravillosos, te aseguro que en ella tenemos heridas de infancia, unas más fuertes que otras, que aún nos pueden afectar hoy, luego de tantos años. Pero, ¿qué es una herida de la infancia? Las heridas de la infancia son experiencias emocionales que ocurrieron en nuestra niñez y pudieron ser más o menos traumáticas que otras. En cada uno de nosotros, estas heridas afectan de manera diferente, pudiendo ser superadas con el tiempo u olvidadas. Sin embargo, aún pueden afectarnos hoy en día de manera general. Las heridas más comunes de nuestra infancia suelen ser: 1-Bullying. 2-Abuso emocional, físico o sexual. 3-Abandono y pérdida. 4-Problemas familiares y divorcios. 5-Patrones de conducta violenta. La más común o aceptada es el bullying, ya que es la que más se concientiza o de la que más se habla. Esta nos puede dejar c