Ir al contenido principal

No hay éxito migratorio sin transformación personal

Iniciemos el 2023 hablando de éxito!!! 

Ese que nos hemos propuesto en las campanadas en las uvas o en el contento regresivo del último día del año. 

Y si tú eres migrante o no esto es para ti que quieres alcanzar el éxito. 

Éxito, es algo que muchos queremos tener pero poco sabemos encontrar, estamos acostumbrados a medir el éxito según un elemento externo, un símbolo, algo tangible; pensamos y vemos que cuando alguien tiene mucho éxito, es porque tiene un gran cargo, un carro, casa, y pare de contar la cantidad de cosas que una persona puede tener para sentirse exitoso. 


También estamos acostumbrados a un estado competitivo para llegar al éxito, quien tiene mas de quien, quien ha logrado mas, y es algo que a muchos inculcan desde chicos. 

Lo que muchos no nos damos cuenta es que el éxito se basa en lo intangible, en lo que vive cada uno, en lo personal, es la experiencia. 

Desde el haber pasado una materia cuando estamos en el colegio, o el semestre en la uní, el logro el orgullo de haber logrado lo que creíamos difícil o dábamos por perdido, ¡eso es éxito! 

El éxito es ese orgullo por nosotros mismo, es el orgullo de nuestros padres cuando nos ven avanzar, el éxito es personal, no se basa en lo monetario o tangible, se basa en el sentimiento en la experiencia. 

Al ser inmigrantes son muchos los éxitos que tenemos y no nos damos cuenta, desde haber conseguido un permiso de trabajo, un empleo o vivir con tranquilidad, de haber empezado a establecerse, desde empezar a tener lo que no tenías y ahora lo conseguiste con tanto trabajo y empeño. 

La migración exitosa se basa en eso, en cada momento, sentimiento, experiencia, logro que tenemos y que desconocíamos, de empezar a sentirnos orgullosos por lograr pequeñas cosas que antes teníamos pero que ahora por ser inmigrante valoramos más. 

De haber dormido en el piso ha haberte comprado la cama que querías, de compartir un departamento a vivir sola en la comodidad de tu casa. 


De pensar diferente, de valorar lo que ahora vuelves a tener de seguir adelante, eso es el exito, y al lograr ese éxito te das cuenta que tú mente no es la misma, que tus pensamientos cambian, que ahora los ves desde otra perspectiva.

La inteligencia emocional y la inteligencia migratoria se abren paso a medida que vas logrando metas en tu proceso de migración, el adaptarse a una nueva cultura, un estilo de vida, ser empaticos y resilientes, aprender a tener paciencia y bajar el control, dejar fluir. 

Cuando aprender a tomar decisiones según el tipo de vida que queremos, estando solos o acompañados, lejos o cerca de la familia, el cambio mental y emocional harás que tengas tu éxito con transformación personal. 

Si quieres saber más o aprender de como gestionar tus emociones no dudes en seguirme en Instagram @psicoexpresarte y comprar mi libro emocional disponible en Amazon, dónde podrás aprender a gestionar tus emociones dónde quieras. 

#TransformacionPersonal #Exitos #Experiencia #Migracion #Inmigrante #Emigrar #Psicoexpresarte #PsicologaVenezolana #Motivacion

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Limites emocionales y como los establezco

¿Que son los límites?  Emocionalmente hablando, es hasta donde llegan los sentimientos, pensamientos, emociones hacia una persona o uno mismo.  Los límites nos ayudan a tener una estabilidad emocional, ya que gracias a ellos nos permitimos sentir sin perjudicar.  Es muy díficil establecer estos límites, ya que muy pocas veces sabemos cuándo parar, o cuando algo puede causar o no daño, dependiendo del tipo de persona.  Para otras es muy sencillo colocar estos límites llegando incluso al extremo.  Hasta donde pueden llegar nuestros límites? Es la pregunta que más solemos hacernos, en diferentes circunstancias, familiar, social, laboral, emocional etc etc. Conocernos a nosotros mismos es el primer paso, saber realmente que queremos y cuáles son nuestras prioridades es esencial para descubrir nuestros límites.  ¡Querernos! Si, porque podemos querer a muchas personas y podemos darle lo mejor de nosotros y muchas veces por ello nuestros límites pueden ser muy m...

HACER LAS PASES CON LA ANSIEDAD

ANSIEDAD BENDITA Y ODIADA ANSIEDAD, QUE VOY A HACER CONTIGO.  Muchas veces me desaparezco por estos lados y puede que haya estado un poco perdida personal y emocionalmente.  Que hasta a los psicólogos nos pasa aunque tengamos las herramientas !! Siempre he dicho que la ansiedad es algo común, todos la tenemos en mayor o menor medida, es aquello que nos mantiene en alerta muchas veces de manera intuitiva pero que si lo hacemos realmente consiente lo exageramos y lo vemos peor de lo que realmente es.  Como si quisiéramos montarnos en una montaña rusa pero nuestra mente dice y si se cae? Y nos morimos? Y nuestra respiración se empieza a acelerar.  Va con el miedo al peligro, eso es la ansiedad cuando la haces consiente.  Cuando haces las pases la ves y dices ¡Venga, que solo se vive una vez, eso es seguro! (Aunque estemos cagdo de miedo) Hacer las pases con la ansiedad es entenderla es conocer nuestra mente y lo que nos quiere decir, pero también es ver la realidad...

Soy emigrante porque....

Soy emigrante porque tome la decisión de tener un mejor futuro, de tener una mejor vida Soy emigrante porque quise ir más allá de lo que me rodeaba Soy emigrante porque no me sentía seguro ni libre Soy emigrante porque no me quedo de otra Soy emigrante porque siempre quise serlo Soy emigrante porque me quiero desarrollar como profesional Soy emigrante porque huyo.  ------------------------------------------------------------------------------- La migración tiene miles de puntos de vista, todos diferentes según la persona, nacionalidad y motivo. Para unos es fácil, para otros difíciles, unos odiaron las migraciones porque ha sido una obligación, porque no quieren abandonar su país, su familia, su gente, otros porque siempre han querido ir más allá. Cada uno tiene el derecho de emigrar de la manera que lo desea y se entiendan sus motivos, cada uno cargara su mochila emocional y lo procesara lo mejor que pueda. Pero si tú emigraste déjame decirte que eres la per...