Ir al contenido principal

La transición de una relación.

Que viva el amor! Que experiencia más bonita cuando estamos enamorados, nos sentimos bien, queriendo a alguien y hacerlo feliz de la misma manera que nos quieren y hacen felices.

Pasear tomados de la mano, recibir y dar detalles que nos llegan al corazón, el noviazgo es eso que queremos desde que entramos en adolescencia cuando nos gusta alguien, y a lo largo de nuestro crecimiento llegamos a sufrir de amor y rompen nuestro corazón.

Cuántas veces creemos que estamos enamorados? Si contamos a lo largo de nuestra vida podríamos decir unas cuantas o pocas, estar enamorado muchas veces es estar en una nube de felicidad, tiene sus tormentas de vez en cuando esa nube, pero siempre aparece el sol en ella.

El noviazgo 2.0 de hoy en día está en esos mensajes y videollamadas de WhatsApp Facebook o instagram, está en invitar a comer un fin de semana con la familia, o salir a escondidas.

Pero que sucede cuando la cosa tomas fuerza y nos preparamos para el siguiente paso ¡Vivir juntos! 

Suena increíble no? Despertar cada mañana al lado de la personas que amas, comer juntos cada día, o preparar la comida juntos, disfrutar de una noche de series o películas, acompañarlo y atender siempre por algún resfriado u otra cosa y sobre todo ¡Sexo desenfrenado! O hacer el amor con cariño y pasión. 

Pero como no todo en esta vida es color rosa, cuando empezamos a convivir juntos empezamos a conocer cosas que quizás no nos gusten del todo de nuestra pareja... 

Cómo en la vida todo tiene lo bueno y lo malo, tenemos costumbres y formas de llevar nuestro día a día que probablemente no concuerden con las costumbres y rutinas de la persona con la que vivimos. 
Pueden haber peleas, llegar a ser exasperantes, necesitar espacios, pero que siempre perdure ese amor y el amor por uno mismo.


¡Que bonito es el amor y que difícil es gestionarlo cuando algo nos sobrepasa! 

Si siempre debe existir algo en una relación es el respeto y la comprensión mutua, es hablar en vez de gritar, es razonar y ser paciente, es ser honesto con el otro, pero sobre todo inteligente emocionalmente 

Debe haber reglas o en su defecto palabras claras de como nos gustaría convivir con nuestra pareja, una relación es un 50 y 50 dónde el acuerdo siempre debe estar presente.

¿Y tú cómo llevas la transición del noviazgo a una vida en pareja? 🤔😉


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Limites emocionales y como los establezco

¿Que son los límites?  Emocionalmente hablando, es hasta donde llegan los sentimientos, pensamientos, emociones hacia una persona o uno mismo.  Los límites nos ayudan a tener una estabilidad emocional, ya que gracias a ellos nos permitimos sentir sin perjudicar.  Es muy díficil establecer estos límites, ya que muy pocas veces sabemos cuándo parar, o cuando algo puede causar o no daño, dependiendo del tipo de persona.  Para otras es muy sencillo colocar estos límites llegando incluso al extremo.  Hasta donde pueden llegar nuestros límites? Es la pregunta que más solemos hacernos, en diferentes circunstancias, familiar, social, laboral, emocional etc etc. Conocernos a nosotros mismos es el primer paso, saber realmente que queremos y cuáles son nuestras prioridades es esencial para descubrir nuestros límites.  ¡Querernos! Si, porque podemos querer a muchas personas y podemos darle lo mejor de nosotros y muchas veces por ello nuestros límites pueden ser muy m...

Psicólogo vs Paciente

Estoy mal y necesito que un psicólogo me saque de mi depresión. ❌ En el ámbito de la psicología o la terapia psicológica es muy importante recalcar que el psicólogo es un apoyo y orientación, que te brindará herramientas adquieras atraves de sus conocimientos para acompañarte en tu proceso de sanación. El psicólogo no te va a curar, el psicólogo te va a ayudar en el proceso para que tú sanes. Como todo en esta vida hay que accionar para que algo suceda, no basta con ir a un lugar y esperar que suceda magia y estemos bien.  Por ejemplo Un maestro te puede enseñar matemáticas, pero si no prácticas ni estudias no aprobaras. Un doctor te puede mandar un tratamiento pero si no lo tomas no se quitará el dolor Un psicólogo puede darte herramientas y orientación pero si no lo prácticas ni refuerzas ni tienes constancia no sanaras. ¡ HAY QUE ACCIONAR!  Ningún proceso es sencillo, ni se superará de la noche a la mañana, hay que cumplir una serie de actividades para poder superarlo, pero...

CERRAR CICLOS 🚶

Como muchos me lo pidieron, hoy hablaré un poco de Cerrar Ciclos, algo que suena tan fácil y difícil al mismo tiempo.  Esta pequeña frase se volvió viral sin conocer realmente su significado, es fácil decir Cierra ese Ciclo... Pero ¿Como?  Cerrar, es dejar atrás, es dejar de aferrarse a algo que no está y estar dispuesto a iniciar algo nuevo.  Decidimos dejar atrás aquello que ya no es necesario tener en nuestra vida, aquello que sabes que fue por un momento y ya no estará más, aquella pérdida, aquella despedida.  Cerrar ciclos significa también agradecer, perdonar y perdonarse, recordar y olvidar, la mejor forma de dejar atrás y cerrar es recordando lo vivido, sintiendo las emociones que aquellas situaciones nos hacen experimentar, es normal llorar, sentir angustia tristeza o enojo lo importante es realmente permitirnos sentirlas y no evadirlas. Significa ser Valientes, estar dispuesto.  Entonces, si cerrar ciclos significa dejar ¿Como lo hago?  ✓Recordar ...