Ir al contenido principal

La transición de una relación.

Que viva el amor! Que experiencia más bonita cuando estamos enamorados, nos sentimos bien, queriendo a alguien y hacerlo feliz de la misma manera que nos quieren y hacen felices.

Pasear tomados de la mano, recibir y dar detalles que nos llegan al corazón, el noviazgo es eso que queremos desde que entramos en adolescencia cuando nos gusta alguien, y a lo largo de nuestro crecimiento llegamos a sufrir de amor y rompen nuestro corazón.

Cuántas veces creemos que estamos enamorados? Si contamos a lo largo de nuestra vida podríamos decir unas cuantas o pocas, estar enamorado muchas veces es estar en una nube de felicidad, tiene sus tormentas de vez en cuando esa nube, pero siempre aparece el sol en ella.

El noviazgo 2.0 de hoy en día está en esos mensajes y videollamadas de WhatsApp Facebook o instagram, está en invitar a comer un fin de semana con la familia, o salir a escondidas.

Pero que sucede cuando la cosa tomas fuerza y nos preparamos para el siguiente paso ¡Vivir juntos! 

Suena increíble no? Despertar cada mañana al lado de la personas que amas, comer juntos cada día, o preparar la comida juntos, disfrutar de una noche de series o películas, acompañarlo y atender siempre por algún resfriado u otra cosa y sobre todo ¡Sexo desenfrenado! O hacer el amor con cariño y pasión. 

Pero como no todo en esta vida es color rosa, cuando empezamos a convivir juntos empezamos a conocer cosas que quizás no nos gusten del todo de nuestra pareja... 

Cómo en la vida todo tiene lo bueno y lo malo, tenemos costumbres y formas de llevar nuestro día a día que probablemente no concuerden con las costumbres y rutinas de la persona con la que vivimos. 
Pueden haber peleas, llegar a ser exasperantes, necesitar espacios, pero que siempre perdure ese amor y el amor por uno mismo.


¡Que bonito es el amor y que difícil es gestionarlo cuando algo nos sobrepasa! 

Si siempre debe existir algo en una relación es el respeto y la comprensión mutua, es hablar en vez de gritar, es razonar y ser paciente, es ser honesto con el otro, pero sobre todo inteligente emocionalmente 

Debe haber reglas o en su defecto palabras claras de como nos gustaría convivir con nuestra pareja, una relación es un 50 y 50 dónde el acuerdo siempre debe estar presente.

¿Y tú cómo llevas la transición del noviazgo a una vida en pareja? 🤔😉


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que sucede cuando nos frustramos? Cómo sacarle el mejor provecho a lo que queremos mandar a mda... 🤔

MADRE MIA, EN LO QUE NOS CONVERTIMOS CUANDO NOS SENTIMOS FRUSTRADOS... ! 👀 Seamos claros y directos la frustración está y estará presente toda nuestra vida y aunque sea una mierda es un sentimiento que nos hace sacar lo peor y lo mejor de nosotros.  Terrible no? Esas ganas de gritar en las que deseamos que todo se vaya a la miér.. o el hueco emocional del no poder.  Nos exigimos mucho en la vida ante diversas situaciones que cuando nos sobrepasan nos sentimos agobiados. Y no te miento cuando te digo que la frustración saca lo peor de nosotros, nos pone de mal humor, nos baja la autoestima, pensamos lo peor de la vida y de nosotros mismos... El miedo del no poder nos paraliza y el que las cosas no salga como deseamos nos bloquea.  Justo hoy estuve en un taller de una amiga con el cual hice click!  Ella habla sobre nuestras expectativas y planes de acciones que tenemos en la actualidad, la expectativa, el procedimiento, la adaptación, el tiempo de nuestros deseos, la realidad y la fanta

Limites emocionales y como los establezco

¿Que son los límites?  Emocionalmente hablando, es hasta donde llegan los sentimientos, pensamientos, emociones hacia una persona o uno mismo.  Los límites nos ayudan a tener una estabilidad emocional, ya que gracias a ellos nos permitimos sentir sin perjudicar.  Es muy díficil establecer estos límites, ya que muy pocas veces sabemos cuándo parar, o cuando algo puede causar o no daño, dependiendo del tipo de persona.  Para otras es muy sencillo colocar estos límites llegando incluso al extremo.  Hasta donde pueden llegar nuestros límites? Es la pregunta que más solemos hacernos, en diferentes circunstancias, familiar, social, laboral, emocional etc etc. Conocernos a nosotros mismos es el primer paso, saber realmente que queremos y cuáles son nuestras prioridades es esencial para descubrir nuestros límites.  ¡Querernos! Si, porque podemos querer a muchas personas y podemos darle lo mejor de nosotros y muchas veces por ello nuestros límites pueden ser muy muy altos, es decir un ejemplo

Heridas de la infancia, estan pero no lo vemos.

Hoy, en Psicoexpresarte al desnudo, te invito a que hablemos de nuestras heridas. Seamos claros, por mucho que nuestra infancia, de una forma u otra, haya tenido momentos maravillosos, te aseguro que en ella tenemos heridas de infancia, unas más fuertes que otras, que aún nos pueden afectar hoy, luego de tantos años. Pero, ¿qué es una herida de la infancia? Las heridas de la infancia son experiencias emocionales que ocurrieron en nuestra niñez y pudieron ser más o menos traumáticas que otras. En cada uno de nosotros, estas heridas afectan de manera diferente, pudiendo ser superadas con el tiempo u olvidadas. Sin embargo, aún pueden afectarnos hoy en día de manera general. Las heridas más comunes de nuestra infancia suelen ser: 1-Bullying. 2-Abuso emocional, físico o sexual. 3-Abandono y pérdida. 4-Problemas familiares y divorcios. 5-Patrones de conducta violenta. La más común o aceptada es el bullying, ya que es la que más se concientiza o de la que más se habla. Esta nos puede dejar c