Ir al contenido principal

La transición de una relación.

Que viva el amor! Que experiencia más bonita cuando estamos enamorados, nos sentimos bien, queriendo a alguien y hacerlo feliz de la misma manera que nos quieren y hacen felices.

Pasear tomados de la mano, recibir y dar detalles que nos llegan al corazón, el noviazgo es eso que queremos desde que entramos en adolescencia cuando nos gusta alguien, y a lo largo de nuestro crecimiento llegamos a sufrir de amor y rompen nuestro corazón.

Cuántas veces creemos que estamos enamorados? Si contamos a lo largo de nuestra vida podríamos decir unas cuantas o pocas, estar enamorado muchas veces es estar en una nube de felicidad, tiene sus tormentas de vez en cuando esa nube, pero siempre aparece el sol en ella.

El noviazgo 2.0 de hoy en día está en esos mensajes y videollamadas de WhatsApp Facebook o instagram, está en invitar a comer un fin de semana con la familia, o salir a escondidas.

Pero que sucede cuando la cosa tomas fuerza y nos preparamos para el siguiente paso ¡Vivir juntos! 

Suena increíble no? Despertar cada mañana al lado de la personas que amas, comer juntos cada día, o preparar la comida juntos, disfrutar de una noche de series o películas, acompañarlo y atender siempre por algún resfriado u otra cosa y sobre todo ¡Sexo desenfrenado! O hacer el amor con cariño y pasión. 

Pero como no todo en esta vida es color rosa, cuando empezamos a convivir juntos empezamos a conocer cosas que quizás no nos gusten del todo de nuestra pareja... 

Cómo en la vida todo tiene lo bueno y lo malo, tenemos costumbres y formas de llevar nuestro día a día que probablemente no concuerden con las costumbres y rutinas de la persona con la que vivimos. 
Pueden haber peleas, llegar a ser exasperantes, necesitar espacios, pero que siempre perdure ese amor y el amor por uno mismo.


¡Que bonito es el amor y que difícil es gestionarlo cuando algo nos sobrepasa! 

Si siempre debe existir algo en una relación es el respeto y la comprensión mutua, es hablar en vez de gritar, es razonar y ser paciente, es ser honesto con el otro, pero sobre todo inteligente emocionalmente 

Debe haber reglas o en su defecto palabras claras de como nos gustaría convivir con nuestra pareja, una relación es un 50 y 50 dónde el acuerdo siempre debe estar presente.

¿Y tú cómo llevas la transición del noviazgo a una vida en pareja? 🤔😉


Comentarios

Entradas más populares de este blog

HACER LAS PASES CON LA ANSIEDAD

ANSIEDAD BENDITA Y ODIADA ANSIEDAD, QUE VOY A HACER CONTIGO.  Muchas veces me desaparezco por estos lados y puede que haya estado un poco perdida personal y emocionalmente.  Que hasta a los psicólogos nos pasa aunque tengamos las herramientas !! Siempre he dicho que la ansiedad es algo común, todos la tenemos en mayor o menor medida, es aquello que nos mantiene en alerta muchas veces de manera intuitiva pero que si lo hacemos realmente consiente lo exageramos y lo vemos peor de lo que realmente es.  Como si quisiéramos montarnos en una montaña rusa pero nuestra mente dice y si se cae? Y nos morimos? Y nuestra respiración se empieza a acelerar.  Va con el miedo al peligro, eso es la ansiedad cuando la haces consiente.  Cuando haces las pases la ves y dices ¡Venga, que solo se vive una vez, eso es seguro! (Aunque estemos cagdo de miedo) Hacer las pases con la ansiedad es entenderla es conocer nuestra mente y lo que nos quiere decir, pero también es ver la realidad...

Limites emocionales y como los establezco

¿Que son los límites?  Emocionalmente hablando, es hasta donde llegan los sentimientos, pensamientos, emociones hacia una persona o uno mismo.  Los límites nos ayudan a tener una estabilidad emocional, ya que gracias a ellos nos permitimos sentir sin perjudicar.  Es muy díficil establecer estos límites, ya que muy pocas veces sabemos cuándo parar, o cuando algo puede causar o no daño, dependiendo del tipo de persona.  Para otras es muy sencillo colocar estos límites llegando incluso al extremo.  Hasta donde pueden llegar nuestros límites? Es la pregunta que más solemos hacernos, en diferentes circunstancias, familiar, social, laboral, emocional etc etc. Conocernos a nosotros mismos es el primer paso, saber realmente que queremos y cuáles son nuestras prioridades es esencial para descubrir nuestros límites.  ¡Querernos! Si, porque podemos querer a muchas personas y podemos darle lo mejor de nosotros y muchas veces por ello nuestros límites pueden ser muy m...

Que dificil es emigrar, sobretodo en navidad.

QUE DIFICIL ES EMIGRAR SOBRETODO EN NAVIDAD Para quienes me conocen saben que soy una venezolana que se fue de su país buscando un mejor futuro y estilo de vida, por lo cual hace 5 años que deje mi país y me fui a vivir a Chile, país al que le agradezco por todas las oportunidades que me dio, pero vaya vaya que difícil han sido todos estos años.  Hoy en día vivimos 2 realidades en el mundo, el de las redes sociales (que bonita y perfecta es) y la vida real que fuerte y complicada llega a ser a veces, estas nos han llevado a mostrar una máscara en la cual ocultamos nuestras emociones y día a día, es un método distractor sobre todo para nuestros familiares, o personas importantes para nosotros.  ¡bueno bueno, desviándome un poco del tema, regreso al punto! Que bonito es emigrar pero que difícil es.  Y es que si, es bonito porque como nos hace crecer, como nos hace madurar ser fuertes y ver todo desde otra perspectiva, conocer, experimentar cosas nuevas disfrutar de ese nuev...