Ir al contenido principal

Nuestro Proceso

¿Que es un proceso?
Pregunta simple de responder, proceso es todo aquello que vivimos, un conjunto de situaciones fases, vivencias y experiencias que vamos acumulando, en ellas encontramos la causa (el inicio) y la solucion (el cierre) 

Hay procesos simples y otros complicados en su mayoría muchas veces queremos saltarnos todas las fases que llevan para así tener una solución sin complicaciones.
Los procesos que más nos afectan son las vivencias y experiencias a lo largo de nuestra vida.
Una ruptura
Una perdida
Un fracaso
Una mala experiencia
Un logro (si, también los procesos son buenos)

Muchas de ellas nos dejan marcas las cuales solo queremos que desaparezcan, no sentir las emociones que ellas provocan, pero ¿de qué sirve evadirlas? Evadir una situación que nos hace sentir mal hace que el proceso sea más complicado, ¿Porque reprimir el llanto? ¿Porque reprimir un grito? ¿Porque reprimir lo que sentimos?
Para que un proceso sane se debe sentir cada fase de el, desde aceptar lo que vivimos, reconocer nuestras emociones, conectarnos con ellas sean buenas o sean malas, y vivirlas cada una en su momento, sin miedo a sentirnos vulnerables o agresivos. 

La represión emocional es una bomba, mientras más acumules las emociones mayor será la explosión, y eso sucede cuando evadimos nuestro proceso, a ver ¿porque decir estoy bien cuando nos sentimos mal?
Ok, entiendo muchas veces no queremos causar preocupaciones a quienes nos rodean pero nos decimos tantas veces que estamos bien, solo para creerlo aún sabiendo que algo por dentro de nosotros no está del todo bien. 

¡Saca todo eso que tienes por dentro! No te hará más débil, no te hará vulnerable, te hará libre! 

Vivir nuestro proceso es un arte del cual debemos ser el principal artista, sentir sentír y más sentir! Aceptar que no pasamos por un buen momento, conectar con cada emoción que sentimos, expresarlas sin miedo, practicar un arte expresivo, desde cantar y bailar, hasta dibujar y moldear conozcamos nuestro cuerpo, nuestras emociones y cerremos el proceso sanando.

Ojo!! Y si te digo esto no estás loco, pero si no puedes gestionar tus emociones, sientes que te sobrepasan que no puedes controlar y llevas más de 2 meses con todas estas dificultades, consulta a un profesional! Ve a un psicólogo que te oriente y te ayude a vivir este proceso para poder sanar! 

Valiente es quien acepta lo que siente y lucha por mejorar a pesar de no estar bien. Brisleidy Montoya

Esta es mi cuarta entrada, te invito a que comentes tu experiencia o tus dudas y compartas, vive cada proceso y sana tu mente! 

Gracias por leerme❤️

Brisleidy Montoya
Psicologa
Psicoexpresarte

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Que sucede cuando nos frustramos? Cómo sacarle el mejor provecho a lo que queremos mandar a mda... 🤔

MADRE MIA, EN LO QUE NOS CONVERTIMOS CUANDO NOS SENTIMOS FRUSTRADOS... ! 👀 Seamos claros y directos la frustración está y estará presente toda nuestra vida y aunque sea una mierda es un sentimiento que nos hace sacar lo peor y lo mejor de nosotros.  Terrible no? Esas ganas de gritar en las que deseamos que todo se vaya a la miér.. o el hueco emocional del no poder.  Nos exigimos mucho en la vida ante diversas situaciones que cuando nos sobrepasan nos sentimos agobiados. Y no te miento cuando te digo que la frustración saca lo peor de nosotros, nos pone de mal humor, nos baja la autoestima, pensamos lo peor de la vida y de nosotros mismos... El miedo del no poder nos paraliza y el que las cosas no salga como deseamos nos bloquea.  Justo hoy estuve en un taller de una amiga con el cual hice click!  Ella habla sobre nuestras expectativas y planes de acciones que tenemos en la actualidad, la expectativa, el procedimiento, la adaptación, el tiempo de nuestros deseos, la realidad y la fanta

Limites emocionales y como los establezco

¿Que son los límites?  Emocionalmente hablando, es hasta donde llegan los sentimientos, pensamientos, emociones hacia una persona o uno mismo.  Los límites nos ayudan a tener una estabilidad emocional, ya que gracias a ellos nos permitimos sentir sin perjudicar.  Es muy díficil establecer estos límites, ya que muy pocas veces sabemos cuándo parar, o cuando algo puede causar o no daño, dependiendo del tipo de persona.  Para otras es muy sencillo colocar estos límites llegando incluso al extremo.  Hasta donde pueden llegar nuestros límites? Es la pregunta que más solemos hacernos, en diferentes circunstancias, familiar, social, laboral, emocional etc etc. Conocernos a nosotros mismos es el primer paso, saber realmente que queremos y cuáles son nuestras prioridades es esencial para descubrir nuestros límites.  ¡Querernos! Si, porque podemos querer a muchas personas y podemos darle lo mejor de nosotros y muchas veces por ello nuestros límites pueden ser muy muy altos, es decir un ejemplo

Heridas de la infancia, estan pero no lo vemos.

Hoy, en Psicoexpresarte al desnudo, te invito a que hablemos de nuestras heridas. Seamos claros, por mucho que nuestra infancia, de una forma u otra, haya tenido momentos maravillosos, te aseguro que en ella tenemos heridas de infancia, unas más fuertes que otras, que aún nos pueden afectar hoy, luego de tantos años. Pero, ¿qué es una herida de la infancia? Las heridas de la infancia son experiencias emocionales que ocurrieron en nuestra niñez y pudieron ser más o menos traumáticas que otras. En cada uno de nosotros, estas heridas afectan de manera diferente, pudiendo ser superadas con el tiempo u olvidadas. Sin embargo, aún pueden afectarnos hoy en día de manera general. Las heridas más comunes de nuestra infancia suelen ser: 1-Bullying. 2-Abuso emocional, físico o sexual. 3-Abandono y pérdida. 4-Problemas familiares y divorcios. 5-Patrones de conducta violenta. La más común o aceptada es el bullying, ya que es la que más se concientiza o de la que más se habla. Esta nos puede dejar c